Aportes a leyes

Para las iniciativas legislativas, que no son de nuestra autoría, presentamos propuestas que enriquecen su contenido y benefician a los ciudadanos.

img

Ley Equilibrio de Poderes

Para la Comisión de Aforados, incluimos la suspensión del cargo de los altos funcionarios investigados en aras de garantizar la transparencia.

img

Proyecto de Acto Legislativo 04 de 2015 – Acto Legislativo para la Paz

Impulsamos que en la Comisión Especial Legislativa para la paz, las mujeres conformaran una cuota de género del 30%, garantizando así que todos los sectores estuvieran representados.

img

Proyecto de Ley 55 de 2014 Senado – 195 de 2014 Cámara Código Disciplinario

Presentamos constancia para que se únicamente sancione a los Servidores públicos que consuman sustancias sicoactivas en sin prescripción médica o por uso recreativo en su sitio de trabajo o en ejercicio de sus funciones.

img

Proyecto de Ley 99 de 2015 Senado – Código de Policía

Para controlar la alta contaminación visual que generan los afiches en los espacios públicos, propusimos que sea el anunciante el responsable de las medidas correctivas, cuando el afiche tenga fin o uso comercial.

Debido al estigma que tienen los consumidores de sustancias sicoactivas, y de acuerdo con nuestra postura que deben ser tratados como sujetos de tratamiento y no de sanciones, cambiamos las multas por participación en programas o actividades pedagógicas de convivencia y remisión a los centros de atención en drogadicción y servicios farmacodependientes a que se refiere al Ley 1566/12.

Menú