Indigna la Dosis Mínima pero no el Consumo de Alcohol

Marzo 17 de 2016.

 

El Senador Juan Manuel Galán, afirmó que causa sorpresa la indignación de muchos sectores por la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia sobre la dosis mínima, pero no les aterra el consumo de alcohol en el país.

El legislador liberal expresó que lo único que ha hecho esa Corporación es continuar una línea que busca enfatizar que el problema del consumo de sustancias psicoativas en Colombia y en el mundo es un problema de salud pública que debe ser tratado como tal.

“Algo que me causa sorpresa y me refiero a ese grado de indignación de varios sectores de opinión, tiene que ver que NO indigna igual el empleo de alcohol en nuestro país” expresó el senador Galán.

El Parlamentario Galán aseveró que el alcohol es el problema más que tiene Colombia y que curiosamente eso es legal y poco regulado, si lo comparamos con el tabaco.

Explicó que en el caso del tabaco en materia de regulación se ha avanzado en los últimos años significativamente, pero cuando se habla del alcohol se evidencia que no se han dado los pasos requeridos para reglamentar el consumo que está causando estragos especialmente en la población adolescente.

Galán dijo que según cifras entregadas de manera reciente por el Estudio Nacional de Consumo de sustancias psicoactivas señalan que uno de cada cuatro jóvenes entre 11 y 18 años ingieren alcohol.
“Uno de los puntos rectores de la sentencia que acaba de adoptar la Corte Suprema de Justicia es precisamente la ley 1566 de 2012 que fue iniciativa nuestra en el Congreso a fin de que la adicción fuera reconocida como una enfermedad para que pacientes y adictos a sustancias tuvieran acceso a un tratamiento en el sistema de salud” concluyó el Senador Juan Manuel Galán.

Menú